Elige un tema

domingo, 1 de febrero de 2015

4to Día - La Ruta 3 y la Patagonia

01 Feb 2015
910 - 1,270 km
Río Gallegos




Ahora empezó la verdadera aventura; atravesando la gran extensión de la Patagónia por la Ruta3, sin retorno. Hemos pensando y preparado por lo que podría venir en el camino. Ya nos íbamos a enterar si lo habíamos hecho bien! La meta del día era llegar a San Julián, un tramo bastante sencillo, por lo menos según el mapa. Pero la realidad siempre es otra cosa...


Nos pusimos en marcha por la mañana y nos tocó viento fuerte de adelante el primer tramo. Me preocupaba un poco, ya que le costaba mucho al motor, se gastaba mucha nafta, y anduvimos a una velocidad bien reducida. Sin embargo, la ruta iba a girar para el norte y con el viento del acostado, se aceleró nuevamente con nueva fuerza. 






Y se abrió la gran llanura Patagónica. 



[´´ No había mucho viento, así que no nos molestaba demasiado. Nos acompañaban unos coches y camiones ...hasta que nos hubieran pasado, y dejado atrás. Era increíble la llanura, abierto hasta el horizonte, panorámicamente. Nos paramos cada 75 km para descansar, moverse y observar el gran paisaje, lugar único, y entender lo que realmente estábamos haciendo.  ,,]



Y sí, nos cansaba el viaje, y por gran falta de variedad del paisaje y por la ruta, se nos hacía difícil concentrarse, especialmente Caro que no tenía nada para ocupar el tiempo (y no tenía ganas de hacer una siesta en la moto "...?"). 

Así que, le dejé la camera a Caro...







Caro había encontrado su nuevo hobby, y gracias a ella le podemos mostrar como realmente se ve el camino transitado a través de la Patagonia. 






Todo estuvo bien, cuando de repente se colgó el motor. Se había terminado la nafta! Giré el regulador para abrir el tanque de reserva, pero un rápido cálculo en mi cabeza me tuvo sorprendido. Cuando normalmente se corre unos 27 km por litro, con el viento ya había bajado hasta 20 km por litro, y apenas llegaríamos a Piedrabuena, nuestra próxima parada. 

25 km después, bajamos en un cañón con un río azul, árboles verdes, parecía un paraíso en el desierto donde estábamos. Pero no paramos, fuimos directamente a buscar una estación de servicio, y nos dijo el playero de la estación de servicio, que no había nafta en el tanque. 



Bueno, ya aprendí algo muy importante! Con suerte, los tramos hasta Comodoro, la ciudad más grande en el sur, eran tramos entre estaciones de servicio bajo de los 200 km. Así, la idea era que buscar un bidón de nafta de reserva para la moto en Comodoro Rivadavia. 





Por la tarde vimos San Julián por el horizonte, una ciudad costera y muy pequeña. Sin embargo, nos costaba mucho encontrar la calle donde nos esperaba una amiga de Miguel, que nos iba a alojar. Después de consultar capaz la mitad de la población, la conocimos a la señora, descargamos el equipaje, y nos acomodamos en la casa.

















Antes de empezar con otra cosa, mi cuerpo me pidió hacer Yoga, y me puse a hacer justamente eso. Me cambió totalmente; calmar la mente, relajar el cuerpo, y hacerme posible disfrutar la tarde hermosa después de un día tan largo. Cargamos un mate y salimos a conocer la ciudad y ver la puesta del sol. De la noche, pedimos pizza y miramos una peli. Núnca había comido algo tan rápido.





El día siguiente nos esperaba un tramo hasta Comodoro. Tambíen lleno de surpresas y desafios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario