3,080 - 3,380 km
Cerca de Azul
El último día en Argentina, se todo saldría según lo planeado, nos esperaba el ferry a la tarde en el puerto de la capital. Nos faltaba poco, pero queríamos irnos temprano, después del desayuno para tener margen cuando llegáramos a la capital. Ayer tuvimos el mejor día del viaje, pero éste día fue diferente. Muy húmedo, mucho calor, y mucho trafico. No tenía buena pinta el día. Pero teníamos la ganas de llegar a Uruguay, y casi alcanzar el fin de ésta etapa del viaje.
Paramos unas horas después y comimos el segundo desayuno con frutas, cereales y yogort. Me sentía cansado, y fue esencial comer otra ves y recuperar un poco de energía.
La fotógrafo y el conductor! (y bisontes voladores a la derecha-->
Pasa solo dentro de un momento, pero es espectacular! Porque a veces te bendiga la naturaleza con su hermosa creación, y corran y vuelan los animales y aves por tu lado cuando pases por donde estén (,..huyiendo del alto ruido del motor sin duda). Gracias a Caro, tenemos unas de aquellas fotos!
Pero también nos tocaba este trafico terrible. Debía haber sido una autopista con carril dividiendo los sentidos.Pero en ves de eso, tenía que frenar y salir a la vía emergencia para evitar confrontación más que un par de veces por los autos que cada vez que le diera una oportunidad de adelantar aprovechaban. De verdad me daba miedo y siempre anduve con mucha atención a lo de más.
Se notaba que acercábamos la capital
Antes de llegar a la ciudad, paramos a una estación de servicio para poner nafta. No me daba cuenta, pero estaba en muy mal humor y con energía muy negativa. Entramos para comer algo, y era justamente lo que necesitaba. Me sentí solo a respirar mientras esperaba la comida. Impresionante como me había afectado el clima y el trafico. Además, Caro me tranquilizaba aún con una buena charla.
Ahora entramos el autopista que nos iba a llevar al corazón de la capital. Me alegraba mucho que me acompañara Caro, porque cuando se dividió a 10 vías, me hubiese costado mucho manejar bien con todo el trafico mientras leer los carteles. En un momento empecé a reconocer la ciudad y sabía que íbamos justa encima del puerto donde debíamos ir, ...pero no había salida y seguíamos por la ruta que ahora nos llevó al puerto más industrial y barrios desconocidos.
Había temido perdernos en la ciudad y entrar en barrios complicados. Ya estaba muy cansado pero ponía todas mis fuerzas para volver al autopista. Encontramos una estación de servicio, siempre un lugar seguro para bajar y reorientarse. Se nos daba direcciones y luego nos encontramos en el autopista de vuelta.
De verdad, necesitaba un momento o dos para bajar y tranquilizarme. Cumplimos lo que me había temido desde el comienzo, primero atravesar la Patagonia, y segundo orientarnos a través de Buenos Aires. También significaba que habíamos llegado al fin de Argentina, y estuvimos justo por llegar a Uruguay, y a ver mis padres. Era el fin de una meta grande.
Después de arreglar los pasajes, meter la moto en el ferry, nos sentamos y 2 horas después llegamos por fin a Uruguay. Era un sentamiento increíble, reflexionar del viaje, darse cuenta todos los kms que habíamos atravesado, el inmenso tamaño de La Patagonia, y que lo habíamos hecho, y terminado sin accidentes.
Phuu.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario