3,700 - 3,870 km
Punta del Este
Ya había llegado la hora de la salida, o el comienzo del resto del viaje, o por lo menos hasta las cataratas de Iguazú. Nos demoraba más arreglar todo para la partida por las tres semanas de ausencia. Sin embargo tomamos el tiempo necesario, teníamos nada más medio día de viaje. El destino era Capo Polonio, el mejor lugar en Uruguay. Preguntale a un Uruguayo o extranjero, la respuesta será la misma!
Tomamos la ruta más interior ya que no sabíamos bien si andaban los ferry. - Notaba que era el primer día. Me cansaba mucho (tanto como la moto) subiendo y bajando todos los cerros, además andar en un viento fuerte en contra. Paramos a una estación de servicio para cargar nafta, y yo tenía que sentarme a comer y tomar algo, estaba agotado.
Y mira!! , las banderas, estaban todos por despegarse! ...y el Sr Palmera ya se rindió!
Capo Polonio es mejor explicado como un numerazo de casitas / cabañas en el alrededor de un faro. No hay caminos ni calles, no llega agua ni electricidad. Se maneja con la luz del sol y innovaciones de casa. Me dicen que vive unos treinta - cuarenta personas acá todo el año. Es un lugar para escuchar el mar, sentir el viento, observar las estrellas, y aprovechar la ausencia de tecnología. Leer un libro!
Nos quedamos en el mismo hostel que había usado las dos veces anteriores.
Salimos a dar una vuelta
A la noche fuimos a unos de los bares que hay. Tocaban música en vivo. La luna brillaba brillante encima de nosotros. Nos quedamos un rato, antes de que nos rindiéramos al cansancio y buscamos las camas a la vuelta en el hostel.
El próximo día quería ir a subir el faro y conocer a los lobo marinos, y conocer el alrededor. Habíamos comprado queso, frutas y pan para desayunar. Salimos con el mate en las manos, protector solar, gorro, y lentes para mi. Es lo que pasa de ser Sueco en Suramerica!
La subida cuesta unos pesos, y mucha energía, pero todo vale la pena! La vista es una maravillosa. Nos quedamos un rato, mirando bien a todos los 360 grados. Ahora no se puede construir casas nuevas, por lo tanto en el verano, llegan unos miles de personas todos los días, pero la mayoría tiene que salir porque no hay alojamiento para todos. Más vale venir afuera de la temporada.
El ataque de los patos! Córranse!! ... no!, eran buenos, solo curiosos!
Acá esperamos al 4x4 para llevarnos a la vuelta! No parece muchas cosas que teníamos no?!!
Aunque solo era un día, nos disfrutamos mucho, y había querido de Caro que conociera a este lugar! Todavía nos esperaba muchas sorpresas en Punta del Diablo, nuestro próximo destino!
Hasta la próxima Capo Polonia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario