Elige un tema

domingo, 10 de agosto de 2014

Mi moto - Honda Tornado XR 250CC

Mi familia Chilena
Pasando el invierno en Santiago / Chile, me dejaba tiempo para buscar una moto perfecta para mi viaje. En la primavera me quedé eligiendo entre Honada y Yamaha XR250cc, pero porqué no se vendía la Yamaha en Santiago, me quedó últimamente con la Tornado XR250cc de Honda. Por el tema de repuestos, creo que ha sido la mejor elección con talleres y repuestos siempre disponible. 



La compré nueva, año 2014 por algunas razones. Primero, por que no tenía mucha experiencia de mantener la moto ni prever errores, una nueva me dejaba viajar tranquilo sin preocuparme tanto sobre fallos. También me ofrecieron armar un par de accesorios! Segundo, me dio un año de garantía y 24 hr de asistencia por las carreteras en Chile. Además, a segunda mano, espero que la podré vender por un mejor valor. 

La Tornado 250cc como nueva
Ficha Técnica: http://www.honda.mx/motos/tornado/

A la moto, agregué  una parabrisas, protectores de puños, una parrilla atrás, una mochila encima del taque, y una porta de Lifeproof para mi I-phone con Lifeproof Case. (El I-phone me ha salvado un par de veces como GPS en las ciudades más grande.)  Además, compré una cadena y un bloqueo para cerrar el disco de freno delantero.



Tras de comprar la, lo primero que me llamó era el asiento alto, y también rígido, ambos que me iban a costar un poco. Aunque no me deja manejar por horas sin volverse incomodo, el asiento le pone la espalda en una posición buena. La altura del asiento me enseñó muchas veces la importancia de estacionar la moto con una inclinación beneficiosa, y pagué con protectores del puños quebrados, y una parabrisas con grietas. (Ahora manejo tranquilo sin ambos, sin extrañarlos mucho).


Aunque la fuerza a veces me ha forzado bajar la velocidad por un tema de vientos fuertes o altura, siempre se ha llegado a la destinación. La verdad, cada persona que ha parado para ayudarme o solo hablarme a mi, me han dicho exacto lo mismo: (con una mirada casi orgullosa) "Es una machina, se aguarda cualquier cosa esta moto!". Si, tienen razón, nunca me ha dejado por la carretera por culpa de ella. 



El tamaño, fuerza, y tipo de moto ha sido perfecto para mi viaje! Me ha llevado a Bolivia y al fin del Mundo Ushuaia, atrevés de desiertos, los Andes, y los vientos de la Patagonia. Le recomiendo a todos esta moto!


5 comentarios:

  1. estoy pensando en comprar una moto como esa, tus impresiones me han servido mucho por que quiero hacer un viaje por su america en ella. saludos

    ResponderEliminar
  2. hola muy bueno tu relato, yo estoy planificando mi viaje, también en una tornado y espero que no me defraude ya que han hablado muy bien de la moto, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Amigo que tal el asiento con tantas horas de viaje?

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de esa experiencia y viaje, estoy mirando la Tornado 250 para comprar y hacer un viaje por Sudamérica, he mirado en diferentes informes que la Tornado tiene problema a Nivel del mar. que hay de cierto en eso, y una pregunta cual ha sido los problemas mecánicos que ha tenido. Gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo...que parabrisas le pusiste...marca y modelo.

    ResponderEliminar