Elige un tema

martes, 10 de febrero de 2015

13* Día - Reunión con la Familia

10 Feb 2015
3,380 - 3,700 km
Colonia del Sacramento




De un lado del país al otro en un día era la meta. Íbamos a pasar por la capital, Montevideo, que era la única cosa que me causaba un poco nerviosismo. 

La salida de la ciudad estaba decorada con palmeras, bonito! Capaz por ser el último día, pero le costaba un poco todas las subidas y bajadas que nos tocaban en el campo. Siempre cambiando entre aceleración bajando, y bajar los cambios para alcanzar la próxima cima. Igual, siempre banca la Tornado y contamos los kms hasta Montevideo.






Acercamos la ciudad desde el oeste, una zona que no conocía, pero no es una ciudad muy grande y inmediatamente reconocí el centro y la ciudad vieja. Nos dirigí hacía la plaza de Independencia y de allí hasta la rambla en el otro lado de la ciudad, y disfrutamos la hermosa vista de los barrios, playas, y el río desde allá.



El Puerto:

Plaza Independencia


Yo llegué a Sur América hace tres años, y pasé el primer año acá en Uruguay. Cuando pasamos por la ciudad, la rambla, el barrio donde vivía, me hizo recordar muchos recuerdos lindos. Siempre dije que es una ciudad hermosa Montevideo!


Salimos de la cuidad a lado del río, siguiendo la rambla. Conocía la ruta, así que subí a tomar el autopista sin duda, y nos pusimos en marcha hasta la junta en Punta del Este, los últimos 200 km.



La entrada a Punta del Este es espectacular, donde se ve toda la playa, los edificios grandes, y los cruceros en el agua. Dimos una vuelta en el centro antes de tomar el camino por la otra playa buscando salida 22.


 Pero me había recordado mal la salida y nos dimos una vuelta por el barrio donde todas las calles y todas las casas se veían idénticas.

 "Cariño, donde estamos??" 
... "Estamos conociendo el barrio querida!"

De verdad, en un momento pasamos por un club de golf, y les preguntaba a unos caballeros por direcciones. Resultó que justo cuando llegamos a la próxima intersección donde nos habían dirigido, nos alcanzó uno de los señores en su auto, y me indicaba que lo persiguiera. Pero justo había reconocido la calle y en vez de perseguirlo al derecho, doblé a la izquierda y solo unas cuadras más llegamos por fin a la casa de los amigos de mi familia. 

Nos preguntábamos que pensaba el señor que nos trataba de ayudar ...?!

Igual, no importaba mucho. Habíamos llegado! Habíamos terminado este tramo larguísimo desde Ushuaia. Mi padre nos vio de su ventana y bajaron todos para saludarnos. Hacía un año y meses no nos vemos.


Mucha gente nos miraba rara antes, nos decía con no íbamos a llegar. Tuvimos algunas dudas proprias, pero cumplimos la meta con todos los desafíos y recuerdos lindos. 

Aprendimos mucho, de nosotros y el otro, tuvimos hasta ahora una experiencia muy única,  hicimos algo impresionante! ...y era solo el comienzo del viaje hacía Santiago / Chile. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario