Elige un tema

viernes, 13 de febrero de 2015

El Viaje con Mis Padres en Uruguay and Chile

Me había dado dos semanas de vacaciones para planear un viaje que los llevaría a mis padres en mis huellas a lugares que había conocido yo durante mis tres años en Sur América. Además, sería el único momento que los vería entre de dos años, de este modo quería pasar cuanto más tiempo posible con ellos. Las dos semanas empezaron en Punta del Este, en la Casa de nuestros amigos cuando llegamos con la moto. 

Primero conocimos a Punta, las playas, el centro y el Asado Uruguayo. Fuimos a conocer Montevideo solo por un día, antes de terminar el día al aeropuerto y despegarnos para Santiago de Chile. En Montevideo anduvimos por la rambla, pasamos por el barrio Pocitos donde había vivido yo, y paramos por el a almorzar en la ciudad vieja; en el Puerto por supuesto! 






















En Santiago pasamos a conocer los cerros, los parque en el centro, Plaza de Armas, unos museos y el barrio Bellavista. Santiago es seguro y lindo para pasear, pero los gases de escape se atrapa en el valle y por seo no sale de la ciudad. Por lo tanto se cae un smog que inhabilita ver la cordillera de Los Andes, que está justa al borde de la ciudad. Tiene una variedad de restaurantes muy buenos, aprovechamos a comer Peruano, Chileno, y visitar un Bar de Vinos.


El shopping Costanera, o como algunos les gustaría llamarlo, El Ojo de Sauron. Tambíen el parque Uruguayo que queda a lado del canal que corre por el centro. 



Nos encontramos con un amigo mio que nos llevaba a todos los lugares de guía privado.

Valparaiso es un lugar único que se debe conocer si alguna ves se pase por Santiago. Para llegar, se sigue la Ruta 68, fácil.  Pero nosotros fuimos donde yo había ido cuando empezara mi viaje de moto, aquella vez cuando me perdí en las montañas.





Pero con el ánimo llegamos a ver el otro lado de las montañas y nos poníamos el rumba hacía Valpo.



Llegamos por fin a Valparaiso. Pasamos unos días excelente. Hicimos un tour de Grafito que puedo recomendar. Te lleva en auto a todos los lugares con grafito muy impresionante. Además, solo viendo la vista con los cerros cubiertos en casas en forma muy creativa, sin organización, y con muchos colores.





  A la izquierda se encuentra nuestro guíade Vaplo Stree Art (Muy recomendable!)







En un momento escuchamos hablar unos caballeros sobre una carrera de bici, era justo de Redbull Cerro abajo 2015, nos explicaba como iban a bajar entre estas casa y salar a un nivel más abajo.

"No señor, pero como sea posible!?" pensaba yo!



...! Y en este video se las calles por donde habíamos caminando. 

Fuimos el otro día afuera de la ciudad para hacer cabalgatas y comer el asado! Muy rico y un día muy emocionante! 

Volvimos a Santiago después de unos días, para pegar la vuelta a Uruguay. Los últimos días pasamos allá tranquilos y juntos. Cuando se fueran mis padres, yo le llevé a Caro a la vuelta a Montevideo para pasar un par de días disfrutando la carnaval y ver a mis amigos!




A la vuelta a la casa en Punta del Este, tomamos unos días para prepararnos de seguir el viaje de moto. Ahora hacía Brazil y las cataratas de Iguazú! 

martes, 10 de febrero de 2015

13* Día - Reunión con la Familia

10 Feb 2015
3,380 - 3,700 km
Colonia del Sacramento




De un lado del país al otro en un día era la meta. Íbamos a pasar por la capital, Montevideo, que era la única cosa que me causaba un poco nerviosismo. 

La salida de la ciudad estaba decorada con palmeras, bonito! Capaz por ser el último día, pero le costaba un poco todas las subidas y bajadas que nos tocaban en el campo. Siempre cambiando entre aceleración bajando, y bajar los cambios para alcanzar la próxima cima. Igual, siempre banca la Tornado y contamos los kms hasta Montevideo.






Acercamos la ciudad desde el oeste, una zona que no conocía, pero no es una ciudad muy grande y inmediatamente reconocí el centro y la ciudad vieja. Nos dirigí hacía la plaza de Independencia y de allí hasta la rambla en el otro lado de la ciudad, y disfrutamos la hermosa vista de los barrios, playas, y el río desde allá.



El Puerto:

Plaza Independencia


Yo llegué a Sur América hace tres años, y pasé el primer año acá en Uruguay. Cuando pasamos por la ciudad, la rambla, el barrio donde vivía, me hizo recordar muchos recuerdos lindos. Siempre dije que es una ciudad hermosa Montevideo!


Salimos de la cuidad a lado del río, siguiendo la rambla. Conocía la ruta, así que subí a tomar el autopista sin duda, y nos pusimos en marcha hasta la junta en Punta del Este, los últimos 200 km.



La entrada a Punta del Este es espectacular, donde se ve toda la playa, los edificios grandes, y los cruceros en el agua. Dimos una vuelta en el centro antes de tomar el camino por la otra playa buscando salida 22.


 Pero me había recordado mal la salida y nos dimos una vuelta por el barrio donde todas las calles y todas las casas se veían idénticas.

 "Cariño, donde estamos??" 
... "Estamos conociendo el barrio querida!"

De verdad, en un momento pasamos por un club de golf, y les preguntaba a unos caballeros por direcciones. Resultó que justo cuando llegamos a la próxima intersección donde nos habían dirigido, nos alcanzó uno de los señores en su auto, y me indicaba que lo persiguiera. Pero justo había reconocido la calle y en vez de perseguirlo al derecho, doblé a la izquierda y solo unas cuadras más llegamos por fin a la casa de los amigos de mi familia. 

Nos preguntábamos que pensaba el señor que nos trataba de ayudar ...?!

Igual, no importaba mucho. Habíamos llegado! Habíamos terminado este tramo larguísimo desde Ushuaia. Mi padre nos vio de su ventana y bajaron todos para saludarnos. Hacía un año y meses no nos vemos.


Mucha gente nos miraba rara antes, nos decía con no íbamos a llegar. Tuvimos algunas dudas proprias, pero cumplimos la meta con todos los desafíos y recuerdos lindos. 

Aprendimos mucho, de nosotros y el otro, tuvimos hasta ahora una experiencia muy única,  hicimos algo impresionante! ...y era solo el comienzo del viaje hacía Santiago / Chile. 

lunes, 9 de febrero de 2015

12* Día - Un día de paseo entre la cultura y historia Uruguaya

09 Feb 2015
3,380 - 3,380 km
Colonia del Sacramento




 Cuando hayamos llegado la noche anterior, buscamos el hostel en esta ciudad chica. Entramos las cosas a nuestra habitación y cuando salieramos para encontrar algo para cenar, se había cerrado la calle justo enfrente del hostel. Nos explicaba que venía la carnaval! Y sí, justo cuando volvimos se había empezado la fiesta! Vimos todo, y nos gustó mucho la murga que también cantaba! Uruguay tiene un lugar especial en mi corazón, y me encantan las murgas. Fue la primera vez para Caro, y también estaba entusiasmada.



Aunque sea una ciudad chica, es muy rica en su cultural y historia. El día siguiente, en vez de ponernos en marcha para por fin llegar a Punta del Este, decidimos que nos pasáramos el día explorando la ciudad y la cultura Uruguaya! Y fue la mejor idea, la pasamos muy bien. Un día solo para pasear y disfrutar esta ciudad hermosa!





No, no nos intercambiamos la moto por éste auto antigua, solo se lo nos prestaban por el día!
(ojalá!)



Se encontraba por todos lados edificios de arquitectura muy antigua, las calles eran de piedras de adoquín, habían varios museos y buenas vistas del río para disfrutar el día brillante. Veíamos autos antiguas por todos lado.




Y el Beatle, el auto más popular en Uruguay, capaz por ser el auto elegido que el Presidente Mujica maneja!

Y este auto ya tenía un árbol que crecía desde adentro, debía ser muy antigua. 




Al mediodía paramos por un cafesito. Un luxo necesario para que te sientas que estés de vacaciones, y bajar la alta velocidad del tiempo, si solo por un momento. 



Yo me encargué de la defensa!





Estuvo uno de los mejores días, y nos gustó mucho pasar un poco tiempo juntos afuera del viaje. Ahora estábamos listos para terminar la etapa en Punta del Este. El último tramo nos esperaba el día siguiente.