Elige un tema

viernes, 6 de marzo de 2015

Brasil! Todo bom!!?

06 Mar 2015
3,930 - 4,230 km
Punta del Diablo



Aunque ya se había terminado la temporada del verano, ya hacía mucho mucho calor. En Chuy tuvimos un comienzo del día bastante complicado, pero con tiempo y paciencia se arreglaba todo! Íbamos a seguir el camino por la costa en Brasil hacía Río Grande, pero no sería el primer día cuando todo salía en otra manera.

Chuy queda entre la frontera Uruguaya y la de Brasil, y lo pasamos (sin darnos cuenta). Llegamos unos km después a la de Brasil. Se nos hacía los papeles y nos dejaba volver a la frontera de Uruguay para concluir nuestra vista. Antes de irnos quería pasar y buscar yerba Uruguaya para el mate. 

Fuimos a la calle llena con tiendas y supermercados. Le preguntaba a un señor por donde la podría comprar, me dirigía al lado izquierda explicando que aquel lado era Uruguayo, el otro lado Brasilero. También quería sacar plata Brasilera. Recorría un rato mientras me cocinaba el sol, pero después de rato me perdí la paciencia y volví con las manos vacías.  


Brasil! Andábamos por un campo lindo con mucho verde, bacas, un cielo claro ... y calor!! Seguíamos tranquilos por la ruta y un hora más tarde paramos para descansar. Me sentía cansado, y muy susceptible del sol. Pero siempre se siente mejor después de haber bailado con música buena!




Al almuerzo los dos habíamos esperado otro descanso y oportunidad de salir del sol. Entramos a comer bien y tomar un cafezazzo!! Había mucho humedad y nos afectaba! Otra cosa que nos molestaba era que no podíamos encontrar un mapa de las rutas en Brasil. Queríamos uno para ubicarnos bien, y planear el día. 


Aunque el ánimo estaba bajo, siempre encontramos una manera de seguir adelante! Además, volver a andar en la ruta siempre fue una de ellas! 


 Vimos un par de veces aviones que circulaban por los campos de cultivo. 
Que buen trabajo que tienen!!




 Se acercaba la noche, y le preguntamos por direcciones para el norte en una estación de servicio. Nos recomendaban ir hacía Las Pelotas en vez de Río Grande, y así continuamos. Cuando llegamos nos decidimos de entrar y buscar alojamiento después de otro día agotador. Necesitábamos un buen descanso. Salimos a comer, y estábamos los dos sensibles. Afortunadamente, sabemos bien no molestar el otro! 


El próximo día nos esperaba otra aventura, ... lamentablemente el tipo que nos se desea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario