Elige un tema

sábado, 7 de marzo de 2015

Como sería el viaje a través de Brasil?

07 Mar 2015
4,230 - 4,515 km
Las Pelotas
Hasta este punto, había sido un viaje que nos había desafiado bastante



El día nos llevaría pasando Porto Alegre hacía las montañas de la zona Serra Gaúcha. Nos habían recomendado unos Brasileros que habíamos conocido en la ruta, y después de haber leído el articulo en wikipedia sobre cascadas hermosas, arquitectura alemana, y montañas cubiertas en árboles, ya no había dudas de ir!  http://en.wikipedia.org/wiki/Serra_Ga%C3%BAcha Además se llamaba la Ruta Romantica!

Y el día empezó genial; un alto desayuno en el hotel. Caro consiguió un mapa con las rutas Brasileras en la recepción que nos regalaban! Woohoo! Armamos la moto enfrente del hotel entre todos los peatones que pasaban. Salimos de la ciudad y seguimos por la ruta más interior hacía Porto Alegre. Ahora solo nos quedaba el tema de sacar efectivo.


El clima seguía haciendo mucho calor y humedad, pero bueno, ya estábamos en Brasil! Un país tropical!  Nos tocaba más trafico que antes y mantenimiento de la ruta. No era que me molestaba, pero tenía las ganas de zafar al campo, sacar los autos, camiones y ciudades de la vista! jaja Empezamos a ver más cerros y árboles a lado de la ruta, se notaba que ya no estábamos más por la costa. 







En un momento vimos una de estas camiones caída en una curva aguda en una zona bajo construcción. Nunca me dí cuenta el tamaño increíble de estas cosas que nos generan electricidad !! 


Compañeros en la ruta! 



Helado siempre ayuda aumentar el ánimo! Y lo merecíamos! Paramos a cargar nafta y energía! Aprovechamos también buscar en google maps como navegar para evitar el centro de Porto Alegre y seguir por la ruta 116 hacía el norte. Cuando tuviéramos confianza volvimos a continuar. Cruzamos los primeros puentes antes de Porto Alegre bien, pero siempre se complica la realidad de lo que se ve en un mapa! Tenía la impresión de doblar a la izquierda pero me indicaba adelante Caro y por ahí seguimos!  


Momentos más tarde me dí cuenta que estábamos en la ruta equivocada, y por ser una autopista no había retorno que podíamos usar. Bueno, manteníamos la calma y seguíamos adelante. Un rato después vimos un cartel con la ruta 116! El sol estaba justo por despedirse, y yo quería encontrar la ruta, hacer unos km y encontrar alojamiento ya.

No recibí lo que deseaba. Nos perdimos la salida y seguimos por una ruta que nos llevaba a un barrio al aparecer medio complicado, y ahora ya no vimos más el sol aunque todavía había un poco de luz. Teníamos que parar y pedir direcciones! La próxima estación de servicio nos ayudaba. Unos caballeros nos indicaba que tuviéramos que volver unos cinco km. Ya había una cola hacía allá bastante amplia, pero bueno, era la única opción.


Encontramos la salida, y ahora salir de la ciudad para la Ruta Romántica. Esperaba que íbamos a salir a un campo con pueblos alemanes, montañas, y naturaleza etc. ...había olvidado algo, estábamos en Brasil, nada se encuentra pequeño! Salimos a una autopista de ocho filas!

Ninguno de nosotros quería seguir luchando éste día, pero nos encontramos todavía en la autopista y no tenía otra que seguir. Charlamos por el lado de la autopista y estuvimos de acuerdo que encontrar alojamiento era la prioridad numero uno, no tenía ni ganas, ni energía de cruzar el centro buscando algo económico. "...noo!"

Pasamos un hotel, teníamos que volver por el otro lado, la salida nos llevaba a otro lado, nuevamente a la autopista la próxima salida nos llevaba a otro lugar, teníamos que volver a intentar otra vez ... y por fin llegamos! Sentía nervioso preguntando por disponibilidad, y sentía mal por la moto que había tenido un fin del día bastante duro (alta aceleración, mucho peso, un día largo). Aunque nos resultaba medio caro, ya nos importaba! 



En la habitación necesitaba un rato para llegar al momento. Phu! Pedimos agua caliente para un mate, y nos sentamos a ver la ruta para el día siguiente. Wow, ...pero llegamos al fin! Siempre lo hacemos! A veces solo se nos cuesta más!




No hay comentarios:

Publicar un comentario