Elige un tema

sábado, 7 de marzo de 2015

Como sería el viaje a través de Brasil?

07 Mar 2015
4,230 - 4,515 km
Las Pelotas
Hasta este punto, había sido un viaje que nos había desafiado bastante



El día nos llevaría pasando Porto Alegre hacía las montañas de la zona Serra Gaúcha. Nos habían recomendado unos Brasileros que habíamos conocido en la ruta, y después de haber leído el articulo en wikipedia sobre cascadas hermosas, arquitectura alemana, y montañas cubiertas en árboles, ya no había dudas de ir!  http://en.wikipedia.org/wiki/Serra_Ga%C3%BAcha Además se llamaba la Ruta Romantica!

Y el día empezó genial; un alto desayuno en el hotel. Caro consiguió un mapa con las rutas Brasileras en la recepción que nos regalaban! Woohoo! Armamos la moto enfrente del hotel entre todos los peatones que pasaban. Salimos de la ciudad y seguimos por la ruta más interior hacía Porto Alegre. Ahora solo nos quedaba el tema de sacar efectivo.


El clima seguía haciendo mucho calor y humedad, pero bueno, ya estábamos en Brasil! Un país tropical!  Nos tocaba más trafico que antes y mantenimiento de la ruta. No era que me molestaba, pero tenía las ganas de zafar al campo, sacar los autos, camiones y ciudades de la vista! jaja Empezamos a ver más cerros y árboles a lado de la ruta, se notaba que ya no estábamos más por la costa. 







En un momento vimos una de estas camiones caída en una curva aguda en una zona bajo construcción. Nunca me dí cuenta el tamaño increíble de estas cosas que nos generan electricidad !! 


Compañeros en la ruta! 



Helado siempre ayuda aumentar el ánimo! Y lo merecíamos! Paramos a cargar nafta y energía! Aprovechamos también buscar en google maps como navegar para evitar el centro de Porto Alegre y seguir por la ruta 116 hacía el norte. Cuando tuviéramos confianza volvimos a continuar. Cruzamos los primeros puentes antes de Porto Alegre bien, pero siempre se complica la realidad de lo que se ve en un mapa! Tenía la impresión de doblar a la izquierda pero me indicaba adelante Caro y por ahí seguimos!  


Momentos más tarde me dí cuenta que estábamos en la ruta equivocada, y por ser una autopista no había retorno que podíamos usar. Bueno, manteníamos la calma y seguíamos adelante. Un rato después vimos un cartel con la ruta 116! El sol estaba justo por despedirse, y yo quería encontrar la ruta, hacer unos km y encontrar alojamiento ya.

No recibí lo que deseaba. Nos perdimos la salida y seguimos por una ruta que nos llevaba a un barrio al aparecer medio complicado, y ahora ya no vimos más el sol aunque todavía había un poco de luz. Teníamos que parar y pedir direcciones! La próxima estación de servicio nos ayudaba. Unos caballeros nos indicaba que tuviéramos que volver unos cinco km. Ya había una cola hacía allá bastante amplia, pero bueno, era la única opción.


Encontramos la salida, y ahora salir de la ciudad para la Ruta Romántica. Esperaba que íbamos a salir a un campo con pueblos alemanes, montañas, y naturaleza etc. ...había olvidado algo, estábamos en Brasil, nada se encuentra pequeño! Salimos a una autopista de ocho filas!

Ninguno de nosotros quería seguir luchando éste día, pero nos encontramos todavía en la autopista y no tenía otra que seguir. Charlamos por el lado de la autopista y estuvimos de acuerdo que encontrar alojamiento era la prioridad numero uno, no tenía ni ganas, ni energía de cruzar el centro buscando algo económico. "...noo!"

Pasamos un hotel, teníamos que volver por el otro lado, la salida nos llevaba a otro lado, nuevamente a la autopista la próxima salida nos llevaba a otro lugar, teníamos que volver a intentar otra vez ... y por fin llegamos! Sentía nervioso preguntando por disponibilidad, y sentía mal por la moto que había tenido un fin del día bastante duro (alta aceleración, mucho peso, un día largo). Aunque nos resultaba medio caro, ya nos importaba! 



En la habitación necesitaba un rato para llegar al momento. Phu! Pedimos agua caliente para un mate, y nos sentamos a ver la ruta para el día siguiente. Wow, ...pero llegamos al fin! Siempre lo hacemos! A veces solo se nos cuesta más!




viernes, 6 de marzo de 2015

Brasil! Todo bom!!?

06 Mar 2015
3,930 - 4,230 km
Punta del Diablo



Aunque ya se había terminado la temporada del verano, ya hacía mucho mucho calor. En Chuy tuvimos un comienzo del día bastante complicado, pero con tiempo y paciencia se arreglaba todo! Íbamos a seguir el camino por la costa en Brasil hacía Río Grande, pero no sería el primer día cuando todo salía en otra manera.

Chuy queda entre la frontera Uruguaya y la de Brasil, y lo pasamos (sin darnos cuenta). Llegamos unos km después a la de Brasil. Se nos hacía los papeles y nos dejaba volver a la frontera de Uruguay para concluir nuestra vista. Antes de irnos quería pasar y buscar yerba Uruguaya para el mate. 

Fuimos a la calle llena con tiendas y supermercados. Le preguntaba a un señor por donde la podría comprar, me dirigía al lado izquierda explicando que aquel lado era Uruguayo, el otro lado Brasilero. También quería sacar plata Brasilera. Recorría un rato mientras me cocinaba el sol, pero después de rato me perdí la paciencia y volví con las manos vacías.  


Brasil! Andábamos por un campo lindo con mucho verde, bacas, un cielo claro ... y calor!! Seguíamos tranquilos por la ruta y un hora más tarde paramos para descansar. Me sentía cansado, y muy susceptible del sol. Pero siempre se siente mejor después de haber bailado con música buena!




Al almuerzo los dos habíamos esperado otro descanso y oportunidad de salir del sol. Entramos a comer bien y tomar un cafezazzo!! Había mucho humedad y nos afectaba! Otra cosa que nos molestaba era que no podíamos encontrar un mapa de las rutas en Brasil. Queríamos uno para ubicarnos bien, y planear el día. 


Aunque el ánimo estaba bajo, siempre encontramos una manera de seguir adelante! Además, volver a andar en la ruta siempre fue una de ellas! 


 Vimos un par de veces aviones que circulaban por los campos de cultivo. 
Que buen trabajo que tienen!!




 Se acercaba la noche, y le preguntamos por direcciones para el norte en una estación de servicio. Nos recomendaban ir hacía Las Pelotas en vez de Río Grande, y así continuamos. Cuando llegamos nos decidimos de entrar y buscar alojamiento después de otro día agotador. Necesitábamos un buen descanso. Salimos a comer, y estábamos los dos sensibles. Afortunadamente, sabemos bien no molestar el otro! 


El próximo día nos esperaba otra aventura, ... lamentablemente el tipo que nos se desea.


martes, 3 de marzo de 2015

Punta del Diablo

03 Mar 2015
3,870 - 3,930 km
Capo Polonio




Llegamos por la tarde a Punta del Diablo con la idea de comprar comida y hacer camping en un lugar que quedaba solamente un par de km afuera de la ciudad. Además estaba un querido amigo mio trabajando allí y quería verlo, pero nos costaba la comunicación con él porque no teníamos internet. Bueno, dimos una vuelta por el pueblo para conocer, y salimos para hacer la compras en el camino al camping, ... resultó que estaba cerrada la tienda, así que teníamos que volver a Punta del Diablo de nuevo.


Encontramos un vendedor por el camino. Pero se nos daba dudas de que si estuviera abierto el camping. Nos ofrecía un señor en auto que nos llevara a un amigo suyo que alquilaba cabañas por un buen precio. - Era uno de los momentos cuando no sabía que hacer y me costaba hacer una decisión! Razonamos que no nos costaría nada averiguar la cabaña, y le perseguimos hasta la cabaña de su amigo.

Y resultó que era un lugar bastante cómodo y nos quedamos! Camping tenía que esperar.

A veces se espera un señal del universo por donde andar. Habíamos encontrado este lugar solamente a unas cuadras de donde vivía y trabajaba mi amigo!

El próximo día salimos con el mate a conocer el hermoso pueblo. Dábamos una vuelta, y por la tarde nos juntamos con mi amigo a la playa. Le conocemos a su compañero de cuarto y tomamos una tranquilamente unas cervecitas charlando y mirando el sol bajando atrás del horizonte. El tenía que volver a trabajar, nos contaba que se había puesto a trabajar con un francés y su pareja en un restaurante, y nos invitó a venir y cenar!













Fuimos por la noche a cenar en el restaurante. Era un lugar muy lindo y familiar. El amigo francés trabajaba de mozo, su esposa en la barra, y mi amigo en la cocina. y nos cocinaba unos platos amplios y muy ricos! Después de la comida, el postre, y la botella de vino, nos invitaron a tomar un limoncello del pueblo! jaja, de verdad?! ¡¡Asombroso!! Charlamos mucho del tiempo que pasamos mi amigo y yo en Uruguay y mucho más! Se habían conocido ellos esa misma temporada, pero parecían amigos muy viejos!! - Volvimos a la casa por la madrugada.





En Punta del Diablo nos quedamos tres noches, jaja mucho más que habíamos planeado. Nos daba tiempo juntos y tiempo para prepararnos de Brasil! Una de las noches arreglamos para hacer un asado en el restaurante! Una noche impresionante! Mucha buena onda, vino y amplia cantidad de carne! - "Un salud para el asador!"




 Y el último día vino el hijo del compañero de cuarto con una perrita que trataba de encontrar un hogar. Pasó todo en un momento, vino la perrita, el dijo que sí, y se llamaba Kimba. Hecho! El nuevo miembro de la familia! Se crece a ser algo enorme, (se ve las patas grandes en la foto!)


 Desde Punta del Diablo íbamos a ir a Brasil. No sabíamos todavía como llegar a Iguazú, pero habíamos planeado andar por la costa, pasar por Rio Grande y Florianópolis! 
Pero salió todo muy diferente!




lunes, 2 de marzo de 2015

La Costa de Uruguay

02 Mar 2015
3,700 - 3,870 km
Punta del Este


Ya había llegado la hora de la salida, o el comienzo del resto del viaje, o por lo menos hasta las cataratas de Iguazú.  Nos demoraba más arreglar todo para la partida por las tres semanas de ausencia. Sin embargo tomamos el tiempo necesario, teníamos nada más medio día de viaje. El destino era Capo Polonio, el mejor lugar en Uruguay. Preguntale a un Uruguayo o extranjero, la respuesta será la misma!


Tomamos la ruta más interior ya que no sabíamos bien si andaban los ferry. - Notaba que era el primer día. Me cansaba mucho (tanto como la moto) subiendo y bajando todos los cerros, además andar en un viento fuerte en contra. Paramos a una estación de servicio para cargar nafta, y yo tenía que sentarme a comer y tomar algo, estaba agotado.


Y mira!! , las banderas, estaban todos por despegarse! ...y el Sr Palmera ya se rindió!


Solo un rato después llegamos a estacionar la moto y sacar todas las mochilas. No se puede llegar en vehículo ya que es un parque nacional y por lo tanto protegido. En vez, tomamos un 4x4 a través del bosque y la arena, y era un viaje con baches bastante grandes. Llegando a la playa, la costa y se abrió todo, un viento libre y fresco. Había querido mucho volver un día!  





Capo Polonio es mejor explicado como un numerazo de casitas / cabañas en el alrededor de un faro. No hay caminos ni calles, no llega agua ni electricidad. Se maneja con la luz del sol y innovaciones de casa. Me dicen que vive unos treinta - cuarenta personas acá todo el año. Es un lugar para escuchar el mar, sentir el viento, observar las estrellas, y aprovechar la ausencia de tecnología. Leer un libro!


Nos quedamos en el mismo hostel que había usado las dos veces anteriores.



Salimos a dar una vuelta



A la noche fuimos a unos de los bares que hay. Tocaban música en vivo. La luna brillaba brillante encima de nosotros. Nos quedamos un rato, antes de que nos rindiéramos al cansancio y buscamos las camas a la vuelta en el hostel.



El próximo día quería ir a subir el faro y conocer a los lobo marinos, y conocer el alrededor. Habíamos comprado queso, frutas y pan  para desayunar. Salimos con el mate en las manos, protector solar, gorro, y lentes para mi. Es lo que pasa de ser Sueco en Suramerica! 



La subida cuesta unos pesos, y mucha energía, pero todo vale la pena! La vista es una maravillosa. Nos quedamos un rato, mirando bien a todos los 360 grados. Ahora no se puede construir casas nuevas, por lo tanto en el verano, llegan unos miles de personas todos los días, pero la mayoría tiene que salir porque no hay alojamiento para todos. Más vale venir afuera de la temporada. 



El ataque de los patos! Córranse!! ... no!, eran buenos, solo curiosos!

Acá esperamos al 4x4 para llevarnos a la vuelta! No parece muchas cosas que teníamos no?!!



Aunque solo era un día, nos disfrutamos mucho, y había querido de Caro que conociera a este lugar! Todavía nos esperaba muchas sorpresas en Punta del Diablo, nuestro próximo destino! 
Hasta la próxima Capo Polonia!