Elige un tema

martes, 19 de agosto de 2014

La Tornado con equipaje


Así la armé la moto día tras día. A la vista, parece que me llevaba mucho equipaje, pero de verdad, necesitaba todo lo que me había llevado (las ropas del clima más frío se tomaban un espacio enorme). La mochila sobre el tanque fue algo increíblemente útil, y la llenaba con aqua y comida, herramientas, la camera etc. También, siempre me mostró el mapa! Las alforjas me dejaban bajar un poco más el equilibrio, algo que me ayudaba un montón. 



Me aconsejó un señor una vez que no usara la cuerda elástica para armar las cosas sobre la moto, pero que usara una cuerda fija/normal, y apoyar con las elásticas. "Y nunca te confíes en solo un sistema de seguridad, siempre ten por lo menos dos!". Me quedó con la cuerda fija, unas elásticas, y una maya que ponía sobre todo. 

Mientras tanto, le dejo con un link al post que escribí hace tiempo (en Inglés).
http://motorbiketoursa.blogspot.com.ar/2013/10/advice-from-truckdriver-useful.html


Valparaiso

Por fin lista por el viaje!

Tengo que decir, que en el día de mi despedida de Santiago me encontré muy desorganizado, sin rutina, y con la mente metido en mil cosas a la misma vez. Tuve todo el día para armar la moto y llegar tranquilo a Valparaiso (que no demora más que unas 2-3 horas). Llegué 2 horas tarde, y sin poder de comunicar con mi amigo en Valpo, me demoré aun más para encontrar su casa en forma de preguntar a gasolineras y personas caminando por las calles etc. 



Valparaiso



Valparaiso realmente es una ciudad única con la
onda creativa y expresiva que se ve en todo el grafito que llena las paredes atrevés de la ciudad. Además, está construida en una manera al parecer muy espontánea y creativa, y cubre completamente los cerros que rodean el puerto. La vista de ella es algo maravilloso que te engancha y hace preguntar "pero como puede ser!?" Es un tesoro de cultura y arte, y una destinación que no se debe perder! 











La verdad, la ciudad es un laberinto y perderse le da siempre buenas sorpresas de arte, increíble arquitectura, y vistas asombrosas! A la noche fuimos a unos lugares que nunca hubiera encontrado solo, ni menciona encontrar el camino a la vuelta a casa! Me parece que hay miles de lugares secretos bien escondidos de la vista de los turistas!








También, la ciudad atrae mucha gente de todo el mundo para compartir su pasión de arte y grafito.  





Pimp my ride en Valpo


Me habían pintado de mi viaje en
Bolivia desde hace unos meses atrás! 





















Después de aterrizar en la casa de mi amigo, aprovechara de hacer cruceros con la moto en las calles impredecibles que navegaba hacía arriba y abajo entre las casas que decoraba los cerros. También, me aproveché de hacer unos ajustes y reparaciones de la moto antes de arrancar el rumbo hacía los terrenos desconocidos más al sur! El dueño de un taller que había encontrado me cambió el disco de freno y un tornillo que había quebrado. Me despidió con unos consejos útiles, y después de unos días con mi amigo, me puse en camino para la Patagonia!




Fue un placer ver a mi amigo y su novia una vez más, y pasar un par de días solados en el hermoso Valpo. Fuimos a la playa, salimos a disfrutar la vida nocturna, y pasamos tiempo mirando pelis en su apartamento! Dale, ya nos fuimos!



domingo, 10 de agosto de 2014

Mi moto - Honda Tornado XR 250CC

Mi familia Chilena
Pasando el invierno en Santiago / Chile, me dejaba tiempo para buscar una moto perfecta para mi viaje. En la primavera me quedé eligiendo entre Honada y Yamaha XR250cc, pero porqué no se vendía la Yamaha en Santiago, me quedó últimamente con la Tornado XR250cc de Honda. Por el tema de repuestos, creo que ha sido la mejor elección con talleres y repuestos siempre disponible. 



La compré nueva, año 2014 por algunas razones. Primero, por que no tenía mucha experiencia de mantener la moto ni prever errores, una nueva me dejaba viajar tranquilo sin preocuparme tanto sobre fallos. También me ofrecieron armar un par de accesorios! Segundo, me dio un año de garantía y 24 hr de asistencia por las carreteras en Chile. Además, a segunda mano, espero que la podré vender por un mejor valor. 

La Tornado 250cc como nueva
Ficha Técnica: http://www.honda.mx/motos/tornado/

A la moto, agregué  una parabrisas, protectores de puños, una parrilla atrás, una mochila encima del taque, y una porta de Lifeproof para mi I-phone con Lifeproof Case. (El I-phone me ha salvado un par de veces como GPS en las ciudades más grande.)  Además, compré una cadena y un bloqueo para cerrar el disco de freno delantero.



Tras de comprar la, lo primero que me llamó era el asiento alto, y también rígido, ambos que me iban a costar un poco. Aunque no me deja manejar por horas sin volverse incomodo, el asiento le pone la espalda en una posición buena. La altura del asiento me enseñó muchas veces la importancia de estacionar la moto con una inclinación beneficiosa, y pagué con protectores del puños quebrados, y una parabrisas con grietas. (Ahora manejo tranquilo sin ambos, sin extrañarlos mucho).


Aunque la fuerza a veces me ha forzado bajar la velocidad por un tema de vientos fuertes o altura, siempre se ha llegado a la destinación. La verdad, cada persona que ha parado para ayudarme o solo hablarme a mi, me han dicho exacto lo mismo: (con una mirada casi orgullosa) "Es una machina, se aguarda cualquier cosa esta moto!". Si, tienen razón, nunca me ha dejado por la carretera por culpa de ella. 



El tamaño, fuerza, y tipo de moto ha sido perfecto para mi viaje! Me ha llevado a Bolivia y al fin del Mundo Ushuaia, atrevés de desiertos, los Andes, y los vientos de la Patagonia. Le recomiendo a todos esta moto!


sábado, 9 de agosto de 2014

Adonde todo empezó

Después de recibirme en la Universidad, tuve muchas ganas de irme a vivir una experiencia completamente diferente, "aprender a volar y descubrir el mundo"! Sudamérica siempre me llamó, y con la ayuda de un amigo de mi familia, fui a Uruguay para trabajar y aprender el idioma. Gracias a Stig, el amigo de mi familia, empecé a trabajar en un viñedo justo afuera de Punta del Este / Uruguay.


No supe mucho español al principio (ni castellano) así que me tenía que ayudar mucho el dueño del viñedo. También, necesitaba una forma de transportarme a trabajo y liberarme de la ayuda de Stig, entonces compré una moto de 125CC. Recuerdo bien andar en el campo hacía el viñedo, ero un mundo hermoso y disfrutaba mucho andar por allá todo los días! También la inolvidable vista del atardecer desde el deck donde le ayudaba con los degustaciones de sus vinos. - Algo mágico!



"Ni pensalo!"
Ya sabía que quería recorrer Sudamérica para conocer los lugares, las culturas etc, pero en este momento nació un sueño de viajar en moto. Lo que primero solo había sido un sueño abstracto y loco, que realmente tenía nada que ver con la realidad, empezaba a volverse a algo mas concreto paso a paso, y me hizo buscar maneras de realizar lo.

Entonces, me dirigí hacía Santiago / Chile, compré la moto en septiembre 2013 y arranqué una ruta atreves de Chile hacia Bolivia, atravesando Bolivia con rumbo al sur atreves de Argentina para volver a Santiago en el diciembre. Mientras andando entre los pueblos, evitando ciudades grandes cuando pudiera, me dí cuenta que los países eran bastante seguros. - Lo peor han sido las pinchadas!


Uruguay - 2012 - con mi Patagonian Eagle 125CC

Hasta ahora (Augusto 2014 -Ushuaia) ha sido un viaje y experiencia muy linda! Le voy a empezar a recontar todo desde Santiago hacía Ushuaia primero. - Que lo disfruten!