Después de la aventura a la Piedra del Águila, no estaba seguro como cruzar la cordillera para llegar a Bariloche. Al final puse el rumbo hacía Villarica y Pucón en Chile.
Recién llegado a Villarica, me enteré que no había lugar por ninguno lado. Igual, pedí un mapa y me ponía a buscar un techo para la noche solo, ..y me valdría la pena porque después de un rato, una señora me podía recomendar la casa de una amiga, y resultaba que se me hospedaban por algunas noches! Además, me ayudaba con preparaciones para el camino por la Carretera Austral con folletos, contactos etc. Mil gracias!!
Bueno, después de unos dias de descanso, fui a Pucón para averiguar los actividades que se ofrecía la zona. Me quedé en una agencia que me vendía una excursión para subir el volcán el día siguiente. La venuzalana que trabajaba en la agencia era muy amable, y nos poniamos a charlar por un largo rato, y antes de que me fuera, me ofrecía alojamiento en el sofa en su casa para mis últimos días allá. Resultó que venía un clima muy lluviosa, así que era el último día para subir el volcán, y fue un excursión muy emocionante.
Después de unos días se abrió el cielo nuevamente y yo me puse en marcha hacía San Martín de Los Andes en Argentina. Aunque solo quisiera pasar por la ciudad, no quería perder el museo de el Che, Che Guevara! También, me preocupaba un poco el clima austral, supuestamente bastante lluvioso, así que me equipé con traje amarillo!! -->